Diálogo con Z sobre la distinción entre el deseo y el amor

– Z, algo extraño me sucedió anoche. Resulta que mi compañera de trabajo me confesó que ella se sentía atraída por mí al inico de año. Me ha dicho que no es lesbiana, pero que tuvo un breve deseo de estar conmigo por algun tiempo.

-Vale, ¿y tú qué le dijiste?

– No supe qué decir. No creo que fuese recíproco. Digo, a mí ella me parece muy linda, pero hasta ahí. Yo no siento nada romántico ni físico por ella. Al fin de cuentas, ¿cómo sabes si alguien te gusta?

– Si te dan ganas de besar a alguien, eso significa que te gusta la persona. A mí me ha pasado y es cierto. El deseo de un beso es el deseo de esa persona.

– No lo sé Z, pasa que a mí no siempre me dan ganas de un beso. ¿Qué si a mí me dan ganas de tomar a esa persona de la mano? Vaya, tomarse de las manos no es algo que caíga en lo sexual, pero es dulce, romántico, me apetece.

-Eso es bastante raro, no lo sé. Preguntale a S. Ella sabe de estas cosas.

-No le quiero preguntar nada a ella. Te lo digo a ti. De verdad, para mí una caricia, tomarse de las manos, un beso en la mejilla, todo eso me parece más atractivo que un intercambio feroz de saliva. Así que yo nunca estoy segura de mis sentimientos. Como te darás cuenta, soy algo así como un feto intentando entrar al mercado del noviazgo. Es por ello que sigo soltera. Nunca puedo leer las señales del deseo. Lo erótico para mí no es inmediatamente evidente. Necesito premeditarlo.

-¿Acaso no has tenido un noviazgo en el pasado? ¿No recuerdas el sentimiento que te llevó a sentirte enamorada?

-Es que yo nunca estuve segura. No fue algo de golpe, fue algo gradual. Una semillita que creció poco a poco. Recuerdo que le dije alguna vez, cuando estabamos en el proceso de ruptura, que extrañaba su piel. Se miraba tan extraviado por mi comentario. Lo cierto es que a veces aún extraño su piel. Ese contacto. Sentirlo al lado mío. Sentirnos uno. Lo mío es un poco menos érotico supongo. Una caricia me basta.

-Eres una rara, H.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s